Cl. Oviedo 16, Fuenlabrada, Madrid [] 916084546
En esta semana he tenido dos consultas relacionadas con dos niñ@s de 6 años que siguen orinándose por la noche.
Es un tema relativamente frecuente (10-20% de los niños de esa edad), en el que hay que descartar que haya una infección de orina o una espina bífida. Si no lo hay tenemos que desdramatizar.
Muchos padres acuden preocupados porque sus hijos empiezan a sentirlo como anormal, a algunos incluso les impide la relación nocturna en casas de sus amigos. Pero la realidad es que a quien más le preocupa es a los padres.
Los pediatras suelen mandar beber menos por la tarde, orinar antes de irse a la cama, levantarles a medianoche, incluso algunos ejercen una TORTURA sobre los niños recomendando que hagan calendarrios de nubes y soles o el pipi-stop (una alarma que suena al mojarse, que a mi me recuerda a los los electro-shock antiguos), que se hagan ellos la cama, a veces van más allá y mandan medicamentos para relajar la vejiga o inhibir la producción de orina por el riñon.
He de reconocer que yo he recomendado esto algunas veces, pero la experiencia me ha demostrado que la eficacia es escasa y el trauma emocional puede ser importante para el niño.
Os recomiendo que no os prepocupéis y no se medicalice, este proceso es una maduración orgánica y emocional, los niños duermen profundamente y desconectan su cerebro de sus organismos, así la vejiga se desborda por rebosamiento. La maduración consiste en restructurar la vejiga y en adquirir el sistema de vigilancia nocturna.
Mientras que ocurre la maduración ofrecerles herramientas adecuadas. Pueden utilizar las braguitas que se venden para ellos (nunca pañales), que se lo pongan y quiten en el baño ellos solitos para mantener su intimidad, que utilizan pijamas que oculten las braguitas. Utilicen empapadores grandes (60x90cm) para cambiar solo el empapador y no la sábana.
En ningún caso comentar que ha pasado por la noche, a no ser que quieran ellos y siempre quitándole importancia, explicarles que es una cuestión de maduración y aprendizaje y que lo conseguirán con el tiempo.
Últimamente están llenando nuestros buzones con propagande para la operación bikini.
Aparecen ofertas de mesoterapia con bonos de carboxiterapia, cavitación, radiofrecuencia, por un módico precio ¿?.
Como dice el título más no es mejor.
Si una terapia funciona, FUNCIONA ella sola.
No tienes que hacerte un montón de cosas para conseguir eliminar la celulitis o el sobrepeso o el rejuvenecimiento.
La mesoterapia bien hecha, bien programada, con los medicamentos personalizados al paciente es EFICAZ por si misma.
No tienes que hacerte drenaje linfático, cavitación y otras muchas chorradas...
Por cierto la mesoterapia es MESOTERAPIA, no vale mentir diciendo que hay mesoterapia virutal, ni rollos por el estilo.
La mesoterapia solo puede ser hecha por un médico, o en su caso aplicada por una enfermera. Nadie más puede hacerla, menos aún estheticistas.
Para hacer mesoterapia hay que utilizar material fungible estéril, tener un servicio controlado de recogida de punzantes y estar controlados por la Consejería de Sanidad de la Comuniad correspondiente.
Cuando vayas a hacer una terapia de este tipo exige dos cosas: el cartel de la comunidad de madrid y la colegiación médica del facultativo, si ves el primero a la entrada y el segundo en la pared de la consulta confía, sino sal corriendo, todo lo que te hagas será bajo tu responsabilidad.
Comienza la temporada de la OPERACIÓN BIKINI.
Puedes elegir entre una dieta milagro o una dieta segura como la nuestra DIETA DAM.
Te recomendamos la dieta segura, controlada por nosotros.
Para conseguir rapidez y efectividad puedes utilizar la técnica de LIPOCLASIA, es decir eliminar la grasa con un medio físico, mediante la mesoterapia o la inyección intragrasa de sustancias destructoras como el suero hipo-osmolar, el aqualix y el lipoláser.
Llámanos: 916084546